Kashyyyk


Kashyyyk, también conocido como Planeta Wookiee C, Edean, G5-623, y el Mundo de los wookiees, es un planeta exhuberante, repleto de árboles kilométricos. Se encuentra en el Borde Medio.

Sin inclinación axial y una perfecta órbita circular, Kashyyyk no experimenta estaciones. El planeta tiene cuatro contintentes, conformando el 40% de la superficie, la cual está casi cubierta de una profunda y colosal vegetación de bosques muy tupidos.

Al comienzo de las guerras clon, Kashyyyk permaneció neutral. La decisión del partido que tomaría el planeta estaba en manos de un número de wookiees de las Familias Reales de Kashyyyk, que actuaban a través de un consejo encabezado por el Rey Grakchawwaa. Él abogó inicialmente por la neutralidad, comprometiendose en limitadas negociaciones con ambos bandos, la República y la Confederación de Sistemas Independientes, que perseguían el control de la ruta hiperespacial y usar las rutas secretas comerciales de los wookiees para interrumpir el comercio galáctico y la comunicación.
Sin embargo, el General Grievous se cansó de esperar y ordenó a sus comandantes nemoidianos lanzar varios droides para ayudar a “persuadir” a Grakchawwaa a tomar la decisión correcta. Él estaba a punto de acceder a unirse a la Confederación para su propia supervivencia, cuando le llegaron noticias de que su hijo el Príncipe Rikummee, había sido asesinado accidentalmente por un droide sonda, lleno de ira se alió con la República, obligando en última instancia a los separatistas a organizar una invasión masiva en las siguientes fases de la guerra.
En respuesta, la República envió una fuerza liderada por el Maestro Jedi Yoda para defender Kashyyyk. En la ciudad costera de Kachirho, un combinado de tropas de asalto clon y wookiees lucharon en contra de los droides separatistas invasores. A pesar del aplastante número de fuerzas Separatistas, la Segunda Batalla de Kashyyyk vio a la República y a los wookiees salir victoriosos.
Rochwa luchó contra las fuerzas separatistas sin más remedio, aunque con un perfil más técnico tuvo que salir al campo de batalla. Al ejecutarse la orden 66, muchos cayeron ya que los clones de la república se rebelaron. Rochwa, malherido fue rescatado por Gwen Speedracoon cuando se encontraba al borde de la muerte y juntos pudieron escapar de Kashyyyk. En ese momento Rochwa tendría una deuda de por vida con su salvadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario